Si estas con problemas de rendimiento, la batería dura muy poco, o se apaga antes de llegar al 1%, Calibrar la batería de tu iPhone puede ser la solución para sacarle el máximo provecho, antes de que sea necesario reemplazarla por una nueva.

Calibrar la batería de iPhone paso a paso.

Paso 1

Cargar la batería de tu iPhone al 100%, y continuar cargándola durante 1 hora más, esto es necesario para que el sistema reconozca cual es la capacidad máxima de la batería.

Paso 2

Descargar completamente la batería de tu iPhone ya sea forzándola (activando gps, wifi, Bluetooth, etc…) o de manera normal, lo importante es que se consuma completamente, una vez apagado es recomendable tratar de encenderlo nuevamente para asegurarnos que la carga que queda en la batería no sea capaz de encender el equipo, una vez realizado esto el equipo debe quedar apagado durante 6 a 8 horas.

Paso 3 

Este es el paso más importante y consiste en conectar el iPhone nuevamente y esperar a que encienda, una vez haya iniciado es necesario pasarlo a modo avión o apagarlo, por 6 a 8 horas más.

Si lo sabemos, suena terrible estar 16 horas sin tu iPhone pero es muy importante que sigas estos pasos para lograr una buena calibración.

Dato importante: Si notas que tu batería se apaga antes de lo indicado, o a veces muestra cargas que no corresponden, puedes intentar con este método para calibrar la batería de tu iPhone, si ya con eso no se soluciona, es recomendable Cambiar la batería del iPhone.

Autonomía de la batería

La Autonomía se refiere al tiempo que puede estar el iPhone funcionado desde el 100% de carga hasta que se apague, la autonomía del iPhone puede variar cuando no se respetan los ciclos (1 ciclo es una carga y una descarga completa) si por ejemplo la carga de la batería está en 60% o en 40% y se carga al 100% no se están respetando los ciclos y eso termina afectando en la calibración de la batería del iPhone

Vida útil

La vida útil está indicada por el fabricante, en este caso Apple señala que la batería del iPhone tiene una vida útil de 500 ciclos, esto es un año y medio aprox. Luego de esto la batería empieza a decaer cada vez más siendo necesario cambiar la batería del iPhone.

Si ya después de haber seguido todos estos pasos sigues con problemas de batería en el iPhone no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu querido iPhone.