Nos siguen llegando novedades de Apple y, tal parece que la mejora en experiencia de usuario se viene con todo.

Según cuenta Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities, es posible que Apple lance el 2020 un iPhone con módems 5G. Los módems podrían ser provistos por Qualcomm y Samsung. De hecho, el acceso a la tecnología 5G es una de las razones principales por las que Apple estuvo involucrado en una batalla legal con Qualcomm.

Un iPhone 5G equipado con una conexión de internet más rápida y confiable podría darles a los consumidores una razón para actualizar sus equipos, al bajar la venta de los iPhone.

Apple normalmente lanza nuevos iPhone en septiembre, por lo que el iPhone 5G podría no ser lanzado sino hasta septiembre del 2020. Los que se lancen en septiembre del 2019 probablemente soportarán la tecnología de redes LTE.

Apple dijo que vendió más de 217 millones de iPhone el 2018. El mejor desempeño fue el 2015 con 231 millones de unidades vendidas.

Kuo, conocido por describir productos Apple antes de que salgan de manera oficial, enfocó su investigación a inversionistas en compañías que proveen partes a Apple y otras compañías electrónicas. Dijo que el 5G podría requerir nuevos diseños para partes de iPhone, incluyendo la antena y el RF-front end.

Kuo también dijo que Apple está rediseñando la placa de circuitos para los modelos del 2019 usando un nuevo material para hacer espacio para una batería más grande.