Si tu iPhone se moja con algún líquido, como agua o algún refresco, un accidente en la piscina o incluso peor en agua de mar, debes seguir los siguientes pasos que te explicaremos a continuación, para poder aumentar las probabilidades de salvar tu equipo y éste quede sin secuelas.

¿Qué hacer si mi iPhone se ha mojado?

Antes que todo es importante actuar con rapidez, mientras mas tiempo esté mojado tu iPhone, mas daño se puede generar.

La solución NO es dejarlo en arroz o tratar de secarlo con un secador, esto solo acelerará el proceso de sulfatación y provocará mas daño en tu equipo, para salvar tu equipo es necesaria una intervención electrónica en un servicio técnico.

 

Paso 1

El primer paso es desarmar completo el equipo y revisar en que partes presenta humedad o sulfato, a continuación se procede a limpiar toda la placa con un líquido especial, luego se deposita en una tina de baño ultrasónico con un químico, para retirar toda la humedad y el sulfato acumulado.

Una vez terminado el proceso del baño químico, se procede al secado de la placa. Si el iPhone ha estado mojado de 1 a 2 días, lo más seguro es que con este tratamiento se solucione el problema, todo va a depender del tiempo que esté mojado el iPhone y de que tipo de líquido con el se haya mojado.

¿Que hacer si el baño químico no ha funcionado?, Tranquilos aún hay esperanza…

 

Paso 2

Si la primera acción no funcionó puede ser que en algún punto de la placa puede haber un corto circuito por sulfato.

Para dar solución a este problema, es necesario ingresarlo a laboratorio de microsoladura electrónica, en el cual se le realizan las mediciones y evaluaciones necesarias para saber en qué punto de la placa está el problema, una vez detectado el cortocircuito, se procede a la reparación.

Dependiendo de cada caso puede ser necesario cambiar un integrado electrónico dañado por sulfato y también es posible que sea necesaria la reconstrucción de pistas en la placa madre del iPhone.

Mitos en la Web ¿Qué cosas no te van a servir?

El mito más común publicado en muchos blog y artículos, es el que indica que coloques tu iPhone en arroz.

Hemos comprobado con muchos casos que realizaron el proceso de dejar su iPhone en arroz por periodos de 3 a 6 dias en la cual los iPhone estaban totalmente dañados, sin señales de vida, donde procedemos a su revisión y nos encontramos con que está todo mojado por dentro y ya con daños de sulfato.

En varios lugares, los componentes de la placa de iPhone son microscópicos por lo cual es imposible que el arroz pueda absorber el agua desde afuera en estas condiciones.

Otro mito que hemos escuchado es secarlo con un secador, esto tampoco sirve, debido a lo mismo del caso anterior, el aire no es capaz de llegar a los lugares más recónditos de la placa, a lo más se elevará la temperatura y esto aceleraría el proceso de oxidación por sulfato

Hay que tener en cuenta que ningún proceso en el que no se desarme completo el iPhone va a solucionar el problema, muy por el contrario en muchos casos empeora la situación.

En 1Phone.cl somos especialistas en soluciones para el iPhone, desde las reparaciones mas básicas, hasta las mas avanzadas, contamos con un laboratorio de micro soldadura y todos los días salvamos equipos mojados, cualquier problema que tengas con tu iPhone no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.