Hace unos días, Apple sorprendió al mundo al tener su ya clásico Keynote event. El evento, de dos horas de duración, trajo muchas sorpresas, con algunas que ya se venían esperando, mientras que otras nos tomaron a todos por sorpresa. A continuación, les dejamos un breve resumen de lo que Apple nos traerá próximamente:

Apple News +

Aunque ya existía un sistema de Apple News, este será completamente reinventado, incluyendo un nuevo servicio llamado Apple News +. Por $10 dólares mensuales, el usuario podrá acceder a más de 300 revistas y suscripciones de tales como People, Vogue, The Wallstreet Journal, Rolling Stone y Wired.

Apple Arcade

Apple prometió un servicio libre de anuncios para juegos en iOS, macOS y tvOS. Nos dijo también que contará con más de 100 juegos al lanzarse, con títulos de Disney, Konami y Lego y que todos los juegos podrán ser jugados offline. Aún no hay un precio estimado por este servicio.

Tarjeta de crédito Apple

Tal como lo oyen, Apple esta creando una tarjeta de crédito, la que existirá en formato virtual y físico, hecho de titanio. No tendrá cargos por mora ni cargos anuales. Esta tarjeta tendrá la particularidad de no tener ningún número impreso, ni código CVV o fecha de expiración. Si se necesita, todo estará en la app Wallet. Generará un código de seguridad, el que supuestamente hará el robo de información mucho más difícil. Se dice que el servicio al cliente funcionará vía mensajes a través de la app.

Apple Pay en sistemas de tránsito

Aunque por ahora solo funcionará en Estados Unidos, Apple Pay podrá ser usado en sistemas de tránsito en algunas ciudades como Nueva York, Portland y Chicago.

 

Apple TV +

 

Quizá el anuncio más esperado, este es un servicio de suscripción de videos, libre de anuncios publicitarios. El sistema contará con contenido original de celebridades tan importantes como Steve Carell, Oprah, JJ Abrams y Steven Spielberg. También permitirá suscribirse a otros servicios on demand como HBO, Showtime y Stars. La nueva app funcionará con iOS, macOS y, sorprendentemente, con Smart TVs como Samsung, Sony y LG.

 

Ahí lo tienen. Tal parece que el sistema de streaming de medios es tan popular, que ya no solo puede ser usado para la música. Apple está aprovechando este modelo de negocios y quiere hacerle la guerra a Netlix. ¿Qué les pareció? ¿Están ansiosos por los nuevos beneficios? ¡Dejen un comentario y díganos lo que piensan!